martes, 25 de agosto de 2009

TOP FIVE: Mis cinco tónicos favoritos


El tónico cumple una función especial en nuestra rutina de belleza. Nos ayuda a terminar de limpiar la piel y a prepararla para que reciba mejor las cremas de tratamiento. También, según su fórmula, el tónico puede servir para hidratar, nutrir, absorber la oleosidad y para muchas otras cosas más.

Algunos dicen que no todas las pieles necesitan usar tónico. Otros dicen que sí, pero que hay que encontrar aquel que supla las necesidades de la piel. Yo nunca jamás dejo de aplicar tónico porque me resulta indispensable.

Siempre me gusta probar nuevos, sin embargo podría decir que tengo cinco tónicos de cabecera que uso según la época del año o las necesidades puntuales de mi piel.



1. TONIQUE DOUCEUR DE LANCÔME

Tonique Douceur es un tónico hidratante sin alcohol recomendado para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles. Éste es mi tónico estrella, el que más me gusta de todos.

Está enriquecido con extractos vegetales que suavizan la piel y ayudan a remover las impurezas que quedaron luego de la limpieza. Tonifica, ilumina y refina la textura de la piel en un sólo paso.

Entre sus ingredientes encontramos la papaya, que tiene propiedades hidratantes, y el ananá, que sirve para desinflamar y calmar.

Lo que más me gusta de este tónico es que brinda una sensación de limpieza y frescura impresionante sin irritarme la piel en lo más mínimo.


2. CALENDULA HERBAL EXTRACT ALCOHOL-FREE TONER DE KIEHL’S

El tónico de Caléndula de Kiehl’s fue el producto que más me llamó la atención cuando visité la tienda por primera vez a pocos días de su inauguración en la Argentina.

Lo que me llamó la atención es que en el interior del frasco se podían apreciar los pétalos naturales de caléndula, que continúan liberando sus propiedades en la fórmula durante toda la vida útil del producto.

Kiehl’s es una marca que pone especial atención en las fórmulas y en los ingredientes de sus productos para obtener buenos resultados. Este tónico está hecho a base de flores y extractos caléndula, ideales para suavizar y calmar la piel. También contiene alantoína, un elemento extraído de la raíz de consuelda que sirve para inhibir las bacterias y reducir la inflamación.

Este tónico sin alcohol está recomendado para una piel de normal a grasa, porque ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel.

Lo que más me gusta es que en invierno siento que me alivia las irritaciones causadas por el frío y entonces no necesito recurrir a cremas untuosas.


3. SOFTENING PERFECTING TONER DE LANCASTER

Softening Perfecting Toner de Lancaster es un tónico muy suave recomendado para todo tipo de pieles y edades.

La primera vez que lo vi me llamó la atención porque era transparente y venía presentado en un envase de 400ml, que rinde muchísimo.

Este tónico sin alcohol a base de extractos florales puros es muy liviano y deja la piel muy suave y fresca. Su fragancia me resulta una delicia por sus ingredientes: un bouquet de flores blancas, lirios, agua de rosas y néctar esencial de azucenas.

En mi opinión éste es uno de los mejores tónicos porque a pesar ser tan etéreo y delicado cumple con su función a la perfección y la fragancia transmite mucha calma.


4. TONIQUE ECLAT DE LANCOME

Antes de continuar me gustaría aclarar que Tonique Eclat es un tónico CON alcohol. Lo aviso porque sé que la inclusión del alcohol en los tónicos tiene muchos detractores y muchos especialistas recomiendan evitar este tipo de productos, en especial cuando la piel es seca y/o sensible.

La función principal de este tónico es deshacerse de las impurezas que se acumulan todos los días. Además, brinda una gran sensación de frescura y le otorga una gran luminosidad a la piel.

Como se imaginarán, el alcohol no es su ingrediente principal. Este tónico está formulado a base de ingredientes de origen natural, tales como el lotus blanco y el extracto de anís, que limpian la piel en profundidad y efectúan una acción exfoliadora que ayuda a remover las células muertas.

Yo no uso este tónico a diario, pero me encanta aplicarlo cuando me hago el tratamiento de limpieza semanal o cuando siento que mi piel necesita una limpieza más profunda. Éste es el único tónico con alcohol que probé hasta ahora que no pica ni arde ni seca la piel.


5. TONIQUE CONFORT DE LANCÔME

Tonique Confort es un tónico pensado para las pieles secas y para las pieles maduras, por eso no es un tónico que me aplique a diario, sino sólo cuando tengo ganas de usar algo diferente.

Este tónico es una verdadera loción de tratamiento. Su fórmula, rica en miel y extracto de almendras, es como un suero de color rosado, sedoso y humectante. La textura es algo untuosa si lo comparamos con otros tónicos, pero eso lo hace especial.

Les cuento un secreto. Las instrucciones dicen que se debe aplicar con un disquito de algodón, pero mamá me enseñó a aplicarlo sobre la piel bien limpia, como si fuera un suero, ¡con los dedos! El resultado es impresionante, queda la piel suavecita y lista para recibir las cremas de tratamiento.


¿Probaron alguno de estos tónicos?

¿Cuáles son sus tónicos favoritos?


Share/Save/Bookmark

11 comentarios :

Alicia Seminara dijo...

No soy muy amiga de los tónicos, no sé, me inspiran desconfianza y tengo ahí uno de té verde de The Body Shop que lo compré y lo habré usado dos veces.

Yo soy de piel mixta, sobre mis mejillas la piel tiende a secarse, por eso me parece mejor para mí, sacarme el maquillaje y limpiarme la cara con crema.

Aline ¡Fashion and Fun! dijo...

Me ha encantado. Yo no puedo vivir sin tónico. Uso uno para pieles grasas de Lâncome.
También tengo una sección así en mi blog, me encantan los ranking
besitooo

ClaudiaR. dijo...

Hola Marie: ¡¡Qué delicia de productos!!... Me encantaría probar el de Kiehl's... Mi piel es mixta con tendencia grasa y requiero del uso del tónico mañana y noche. Uso el No 3 de Clinique, que tiene alcohol y que sé que tiene muchos detractores, pero a mí me funciona y no me reseca. Como siempre tu blog es ESPECTACULAR. Un beso, Claudia

Marcela S. P. dijo...

Hola Marie! Veo que sos adicta a Lancome, y con buena razón :D
No probé ninguno de estos tónicos, pero actualmente estoy usando uno de Iris de Weleda, que es muy bueno y de excelente calidad.
Ya que estoy te aviso que cambié la URL de mi blog, pasate!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Ali!!! Tenés que buscar un tónico calmante y definitivamente sin Alcohol... pero está bien si sentís que no lo necesitás!!! No es tan grave!!!

Marce, Weleda me tienta!!!

Gracias a todas por los comentarios!

Besos,

Marie

Lorena dijo...

Que genia Marie!! Me encnatan tus reomendaciones!!
Ahora estoy usando uno de Kiehl´s q reocmendó Fruti y otro de Biotherm. Me gustan mucho!
besote

lore
http://loreperez.blogspot.com

Lola Lola dijo...

Hola Marie! qué buen post! yo no soy de usar tónico, siento que mi piel no lo necesita y si puedo simplificar mi rutina de belleza lo hago... pero ahora muero por probar el de Kiehl's! Temo que me estoy haciendo adicta...
Besos!
Lola

almacendeglamour.blogspot.com

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie!!! que bueno el top five! Yo probé el que a vos más te gustó... y me encantó! tengo muchas ganas de comprarme el de Kiehls pero estoy encantada con el de HR y tengo para rato!! Apenas se me termine lo compro.
Besoteee!

Voga.Chic! dijo...

Coincido totalmente con el número 1!! Es el que estoy usando ahora. Para las pieles grasas recomiendo el de La Roche, Effaclar, pero para usar cada tanto en limpiezas profundas o sólo en la zona T.

Me re tentaste con el de Kiehl's, el próximo invierno ingresará a mi legión de productos jaja!

Besote!

Bubble dijo...

Me muero con el lip balm anterior! Soy fanática de los maquillajes, especialmente todo lo que sea productos para labios, me pueden!
Por eso me encantó tu blog, un beso.

Anónimo dijo...

muy bien me has inspirado a utilizar uno de esos productos ya veremos como me va jejeje XD lo unico malo es q no tengo la mas minima idea de donde lo venden y menos si quiero entrar me da un resto de pena por q soy hombre en fin si tienen algun tip q sirva para la piel haganmelo saber ok...
les dejo mi correo si saben de algo bueno y que sirva XD zepedaroque@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails